Santiago Solari y sus dirigidos ya piensan en lo que será el Apertura 2021 de la Liga MX, luego de una gran temporada la campaña anterior a pesar de no haber disputado la gran final. Recordemos que una de las bajas que tuvieron las Águilas fue la del mediocampista guatemalteco Antonio Chucho López quien todavía se recupera de la lesión que tuvo ante Olimpia por la Concachampions.

Una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo tiene fuera de los terrenos de juego a Antonio Chucho López en deberá pasar un largo tiempo en recuperación entre 4 o 5 meses. De los cuales ya ha cumplido varias semanas de este proceso ante de volver a las canchas. Pero el tiempo es oro y es algo que el América no puede perder. Por este motivo ya piensa en quién podría ser el reemplazo del guatemalteco.

¿Chucho López reemplazado en el América? 

Según el medio TUDN, la directiva del América se acercó a la directiva del Pachuca para preguntar por el jugador Luis Chávez y su precio, así su disposición para negociarlo, por lo que podría llegar con las Águilas para el próximo torneo, tomando en cuenta la baja del Chucho López para el inicio de este Apertura 2021 de la Liga MX.

Luis Chávez tiene 25 años de edad y jugó en 15 partidos con Pachuca en donde pudo anotar un gol contra el Toluca en la Jornada 11. El cual sumó un total de 1086 minutos. Por este motivo, Santiago Solari ve con buenos ojos reforzar el mediocampo con esta incorporación.

No solamente el América está sufriendo la baja del Chucho López quien tuvo un gran arranque con los americanistas siendo tomado en cuenta, incluso como titular por Solari, sino también la Selección de Guatemala lo ha extrañado. Sobre todo luego de quedar afuera en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 por el empate (0-0) ante Curazao.