Muchas esperanzas cifradas departe del Academica Coimbrapara con Jonathan Rubio. El equipo ha contratadoal nacido en San Pedro Sula y no ha reparado en otorgarle la camiseta demayor peso en la historia del fútbol: la numero “10”.

“De Honduras para Coimbra, Jonathan Rubio Toro es nuevo jugador del Académica”, publicó el club en su cuenta oficial de twitter. Rubio se destacó como uno de los media puntas con mayor calidad de la segunda portuguesa, anotando 8 goles con su club anterior, Varzim.

El catrachollega con expectativas elevadas a Coimbra, equipo donde aún sueñan con pelear por el ascenso. Al mismo tiempo, FutbolCentroamerica ha conocido que el hondureño es seguido por varios equipos de primera división, por lo que Academicapodría ser solamente un trampolín para dar el salto la próxima temporada.

Desde Huesca, equipo dueño de su ficha, muchos creían que volvería a mitad de temporada.

Sin embargo, el club no tiene cabida para jugadores no comunitarios europeos. Rubio necesita estar un año más en Portugal para poder obtener los papeles que le permitirán jugar en cualquier equipo de la unión europea sin ocupar plaza de extranjero.