Tras reunión extraordinaria de la dirigencia tica, esta informó en comunicado de prensa que acepta la renuncia de Gustavo Matosas a su cargo de seleccionador nacional, aunque enfatizó en que “lo desvincula de forma inmediata, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido de mañana ante Uruguay”.
El presidente de Fededútbol, Rodolfo Villalobos, había dicho este miércoles que el DT dirigiría a la Sele en el amistoso ante la Celeste y finalizaría su trabajo, a la par con el actual microciclo de trabajo junto a los jugadores que él convocó.
“Creo que Gustavo ha preparado el grupo y el grupo se ha preparado con él. Tenemos que asumirlo de forma responsable y una relación cordial y respetuosa es cumpliendo con los compromisos”, había dicho el directivo.
No obstante, el ente reversó su decisión luego de que Matosas supuestamente entregara a la directiva razones diferentes de su salida a las que declaró en los medios de comunicación, “lo cual se considera un irrespeto a la Fedefútbol y al país”, subrayó la nota de prensa.
Por lo tanto, Douglas Sequera fue el designado para dirigir al combinado tico en el encuentro a realizarse este viernes en el Estadio Nacional, a las 8 de la noche.