A la Selección Nacional de Honduras se le acercan semanas intensas. Los aficionados catrachos podrán disfrutar entre julio y agosto de ver a su representación nacional en dos torneos de gran importancia: la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio

Es por eso que ha tomado mucha relevancia el tema de los posibles refuerzos mayores de edad que Fabian Coito y Miguel Falero decidirían llevar a la justa Olímpica. Sin embargo, todavía no estaba confirmado que harían uso de los tres jugadores que por reglamento se permiten llevar por encima de los 24 años de edad.

Ahora, en conferencia de prensa desde la ciudad de Atlanta, donde la mayor se prepara para el partido amistoso contra México, el estratega uruguayo dejó entrever que la bicolor sub 23 sí se reforzará, y que de hecho ya están casi definidos los jugadores que tendrán el privilegio de asistir a la justa. 

"Trabajamos en conjunto con todo el cuerpo técnico y le damos la derecha a Miguel Falero, que es quien en definitiva estará al frente", empezó diciendo cuando se le preguntó por el tema. Seguido a ello, Coito fue más allá, y adelantó que el tema estaba muy claro para el cuerpo técnico en ese aspecto.

"Estamos en eso, está bastante definido en cuanto a la idea y elección (de los refuerzos), pero él sigue estudiando los posibles casos", concluyó. Los Juegos Olímpicos de Tokio se juegan entre el 21 de junio y el 7 de agosto, pero al coincidir las fechas con la Copa Oro, son pocos los jugadores de la mayor que serán elegibles para llevarlos como refuerzos. 

Fabian Coito, DT de la selección de Honduras.