Una vez Facundo Tello pitó el final del encuentro, sentenció dos cosas: la gesta de Marruecos, que se convirtió en la primera selección africana en llegar a las semifinales de un Mundial, y el fin de la última chancede Cristiano Ronaldo de alzar la Copa del Mundo con Portugal. Por ello, el astro de 37 años abandonó el terreno de juego del estadio Al Thumama entre lágrimas.
La postal conmovió al planeta fútbol y rápidamente se volvió viral: CR7 se fue directamente hacia los vestuarios luego de no haber podido cambiar la historia en los casi 45 minutos que disputó. Fernando Santos, foco de las críticas en los últimos días por dejarlo en el banco, lo mandó a la cancha luego del tanto de En-Nesyri que puso en ventaja a los marroquíes.
De esta forma, Cristiano se convirtió en el jugador con el mayor número de presencias internacionales (196) en el último partido de su carrera vistiendo la camiseta Lusa . El atacante, ahora sin club luego de su escandalosa salida del Manchester United, había avisado que su carrera con Portugal llegaría a su fin una vez finalizara Qatar 2022.
Por ello, la FIFA decidió homenajearlo haciendo un repaso de sus mejores momentos con Portugal: una historia que comenzó a forjarse hace 16 años en citas mundialistas, con su debut en Alemania 2016, y hoy, desgraciadamente, llegó a su fin. Eso sí, antes rompió otro record: gracias a su gol de penal a Ghana se convirtió en el primer futbolista de la historia en convertir en cinco Mundiales consecutivos .