La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue causando estragos alrededor del mundo, con más de 3.5 millones de personas afectadas y casi 250 mil decesos en todo el planeta. El mismo no solo golpea fuertemente al ámbito sanitario, sino también a otros aspectos como el económico, social, deportivo o cultural.
Para intentar aplacar las consecuencias del agente infeccioso y su propagación desmedida, una de las medidas más empleadas por los distintos gobiernos fue el de cerrar las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, con el fin de evitar el ingreso de más individuos que porten en su sistema el virus.
Esto, sin embargo, también trae problemas para aquellos que quieren retornar a sus hogares, o bien a las tierras donde se desempeñan en lo profesional. Esto último le sucede a los deportistas, mayormente en el fútbol, ya quedeben volver a sus respectivos clubes y no pueden.
En Costa Rica abundan los ejemplos. Según explicó Teletica, en Herediano esperan por la vuelta deLuis Alexis López y Diego González, quienes desde marzo están en su México natal. En ese mismo lugar se encuentranAldo Magaña y Moisés Arce, de Grecia.
En San Carlos quien falta es el panameño Omar Browne, quien se había trasladado a la nación canalero debido a problemas de salud que aquejaban a su padre. Finalmente, en Universitarios requieren de Manuel Loaiza (Colombia), así como deRenato Mencía y Pedro Báez (Paraguay).