Definiciones y finales en Centroamérica y el exterior dieron forma a una alineación especial, en la que ya no sólo basta jugar bien, sino que es decisivo mostrar el temperamento necesario para estar a la altura de tales circunstancias.

PORTERO

Leonel Moreira: Respondió siempre que se lo llamó a la acción y fue clave para mantener la valla de Herediano en cero en territorio Manudo, preparando el terreno para el zarpazo del final.

DEFENSORES

Ronald Matarrita: El tico se lució en el triunfo de New York City ante el DC United, con el criterio de siempre en ataque y sumándole una asistencia de gol a su producción.

Giancarlo González: Otro costarricense que se lució, pero en éste caso pura y exclusivamente por su labor defensiva en un terreno difícil como el de Fiorentina, del que el comprometido Palermo se llevó un valioso empate.

Brayan Beckeles: El hondureño puso actitud, sacrificio y un gran despliegue físico al servicio de un Necaxa al que le bastó con el empate sin goles para coronarse como campeón del Clausura de la Liga de Ascenso de México que le permitirá luchar por un lugar en Primera División.

MEDIOCAMPISTAS

Bryan Ruíz: El capitán de la selección de Costa Rica volvió al gol en el triunfo del Sporting Lisboa 3-1 frente al Porto. Y lo hizo por duplicado, con dos verdaderas joyas de colección.

Esteban Granados: El capitán de Herediano apareció en el área de Alajuelense en el último minuto de partido para anotar el gol que le permitirá al Team Florense definir la final del Torneo de Verano tico con ventaja. Fue firme en la marca y tuvo criterio en la entrega durante los 90 minutos.

Germán Esquivel: En una producción poco común para un mediocampista, marcó los tres primeros goles de Suchitepéquez en el triunfo 6-2 como visitante ante la Universidad San Carlos.

Ramón Núñez: El experimentado futbolista catracho comenzó a darle réditos al Fort Lauderdale con dos asistencias para el triunfo 3-1 en su visita a Carolina Railhawks.

DELANTEROS

Juan José Valenzuela: En una goleada atípica como el 9-0 con el que Malacateco despachó a Cobán Imperial en Guatemala, el delantero también conquistó una marca atípica al señalar cinco goles y romper con todos los esquemas.

Ismael Díaz: Si bien al goleador panameño no le tocó marcar en el triunfo del Porto B ante el Benfica B, fue una pieza clave en la ofensiva del equipo que gritó campeón en la Liga de Honor de Portuga.

John Jairo Ruíz: Cada vez más determinante para el Dnipro de Ucrania, el delantero tico anotó un golazo, siendo el iniciador y el definidor de una magnífica jugada colectiva en la victoria 3-2 ante el Volyn Lustk.

+Los 6 descendidos en Centroamérica

+Campeones desaparecidos

+Disfruta las mejores galerías