Jaime Penedo desplazó ésta vez a Keylor y se convirtió en el segundo portero con mayoy efectividad en el Torneo de Verano de Costa Rica; Bonilla logró un hito que desde hace 30 años no conseguía un salvadoreño en Europa; mientras que Saborío mostró que no necesita de mucho tiempo para hacer lo que mejor sabe.

En una jornada semana muchos de los legionarios que militan en las ligas más importantes de Europa no consiguieron brillar, algunos tapados lograron ingresar al equipo ideal centroamericano con destacadas actuaciones.

PORTERO

Jaime Penedo: El panameño no permitió goles en el triunfo de Saprissa 2-0 ante Cartaginés y se convirtió en el segundo portero más efectivo del Torneo de Verano de Costa Rica.

DEFENSORES

Juan Barahona: Con juventud y despliegue al servicio de Santa Tecla, el lateral apareció en un momento difícil del partido para su equipo ante Isidro Metapán y convirtió un gol que serviría para conseguir un empate que permitió alcanzar el liderato en el torneo salvadoreño.

Kevin Álvarez: Entre semana, el juvenil catracho marcó el gol agónico que le permitió a Olimpia ganar el clásico ante Marathón y asegurarse el liderato en Honduras.

Ronald Matarrita: Su gran desempeño, con siete balones recuperados y más de 91 por ciento de pases correctos, le permitió ingresar al equipo ideal de la jornada 6 de la MLS, y en consecuencia a nuestro XI centroamericano de la semana.

MEDIOCAMPISTAS

Randall Azofeifa: Tuvo una destacada actuación en el clásico ante Alajuelense y abrió el marcador para el triunfo 2-1 de Herediano con un gran tiro libre, especialidad de la casa.

Roger Espinoza: El catracho volvió a ser el motor del mediocampo de un Kansas City que sumó un nuevo triunfo y es líder en la MLS.

Alberto Quintero: El panameño tuvo una destacada actuación en el empate de San José Earthquekes ante Dallas y sumó su primer gol en la MLS con un potente remate.

Bryan Ruíz: Manejo ritmos y distribuyó con su habitual precisión el juego de Sporting de Lisboa en el triunfo 3-1 ante Marítimo.

DELANTEROS

Carlos Small: El joven delantero canalero debutó en las redes europeas con un doblete para que su equipo, el FC Guria, derrotara 2-1 como visitante al Dinamo Batumi en la Primera División de Georgia.

Nelson Bonilla: El salvadoreño anotó por triplicado el el triunfo del Zira 4-0 sobre Revan. Se convirtió en el máximo goleador de la Liga de Azerbaiyán, con 13 tantos, y logró lo que hace 30 años no conseguía ninguno de sus compatriotas en Europa, registrar un triplete cuyo última registro pertenecía al Mágico González jugando para Cadiz.

Álvaro Saborío: El experimentado delantero tico necesitó poco más de dos minutos para demostrar su valía con un doblete que selló el triunfo del DC United 4-0 ante Vancouver Whitecaps y que le permitió ingresar al equipo ideal de la MLS.

+Disfruta las mejores galerías