Dentro de este grupo no pudo entrar la superfavorita México, que la fecha 2 recibió un gol de Canadá, lo que hace más valioso lo conseguido por La Selecta en una zona tan difícil como la de Curazao y el actual subcampeón Jamaica.
En la primera jornada, ante el equipo caribeño, el arco de Henry Hernández salió bien librado pues fue poco exigido; para el segundo, Jamaica fue una tromba en los últimos minutos y puso a prueba la defensa salvadoreña y los reflejos del guardameta.
Por el lado de Estados Unidos, no tuvo problema en la primera jornada frente a un rival que fue débil como Guyana, a la que derrotó por 4-0 ; después, Trinidad y Tobago dio algo más de problemas en defensa, aunque después los norteamericanos salieron más que triunfantes con el 6-0 final a favor.
Ahora viene una prueba importante para ambos equipos en la tercera y última jornada de la fase de grupos . El Salvador buscará su clasificación a cuartos en el clásico centroamericano frente al ya eliminado Honduras , que no por esto deja de tener un ataque temible encabezado por Alberth Elis y Michaell Chirinos, mientras los estadounidenses chocarán frente a Panamá, que cuenta con jugadores desequilibrantes como Yoel Bárcenas y Abdiel Arroyo, que ya se destaparon en la Copa.