La decisión había causado revuelo. ¿Y como no hacerlo? A nadie le haría gracia que le reduzcan la mitad del sueldo por factores externos. Pero estaba firme el veredicto, no cupieron reproches. Fesfut rebajo en esa proporción la paga de los futbolistas en El Salvador, a raíz de la suspensión del campeonato local por 30 días debido al coronavirus COVID-19.
Los deportistas no se quedaron callados, y uno de los que salió fuertemente al cruce fue un legionario. Pablo Punyed, salvadoreño en Islandia, utilizó su cuenta oficial de Twitter para cuestionar los lineamientos de la federación y los organizadores de la liga.
“Supongo que les parecerá que los jugadores entrenen (solos o en equipo) a un 50% en estos 30 días.O que los partidos sean solo 45 minutos. Cortar el salario a un 50% no es profesional”, indicó. Luego, aseveró lapidariamente: “No tienen el derecho de llamarse una liga profesional“.
En otro apartado, el actual mediocampista del KR y habitual convocado para la Selección continuó: “Ustedes existen por el trabajo del jugador. Desvalorizar y menospreciar al jugador solo los perjudica a ustedes”.