El fútbol está parado en Guatemala, por precaución debido a que el coronavirus ya llegó al país, y hay algunos jugadores que no están cobrando debido a esto. Muchos tuvieron que salir a trabajar de otras cosas durante esta pandemia que está azotando todo el mundo. La idea de ellos es poder subsistir hasta que la federación vea como posible la vuelta del fútbol profesional.

Un claro ejemplo son Leandro Rodríguez y Patrick Maia. Ambos sos jugadores de Deportivo San Pedrade la Primera División. El primero decidió empezar a vender pizzar de forma online. Su mujer solía subir fotos de los platos que cocinaba y decidieron aprovechar esa mini fama para comenzar con la venta. Ambos están en la cocina buscando poder ganar el dinero suficiente para poder pagar los gastos mensuales.

Leandro Rodríguez y Patrick Maia ganándose la vida cocinando.

Así lo explicó detalladamente el argentino en una entrevista con Prensa Libre : “A raíz de todo esto del virus, la situación cambió para todos y nos tuvimos que adaptar a estos tiempos difíciles hasta que todo se normalice.Mi esposa hace la masa y la salsa, que es lo más importante; le enseñó su madre, que es italiana.Yo estoy en el horno, en la entrega de los pedidos y atención al cliente .

Por el lado de Maia, él vende pasteles y distintos tipos de postres. El también recibe ayuda de su mujer y empezó a encargarse del transporte de los pedidos. En sus redes compartió los diferentes productos que están vendiendo y entregando durante la cuarentena. Es una manera que consiguióde generar ingresos en un momento que su equipo no está pagando. Cuando todo retome a la normalidad, podrán dejar la cocina de lado y volver a dedicarse a lo que más le gusta.

Encuesta ¿Deberían los equipos pagarle igual a los futbolistas?

¿Deberían los equipos pagarle igual a los futbolistas?

Si
No

YA VOTARON 67 PERSONAS

Estos jugadores no son los únicos que están en esta situación, muchos profesionales de distintas ligas de Centroamérica empezaron a trabajar de otros rubros para poder sobrevivir. La mayoría de los equipos no están preparados para afrontar tanto tiempo sin jugar y esto termina perjudicando directamente a los futbolistas. Veremos si en las próximas semanas esto se empieza a normalizar y comienza a rodar el balón.