Según lo mencionó el medio La Teja, el médico Esteban Campos había mantenido en reserva los nombres de los futbolistas afectados “por respecto a los atletas”.
“Como si fuera pecado lo que han padecido”, criticó el señalado medio que dice haber tenido acceso a una lista oficial de 14 nombres por las cuales el equipo tuvo que aplazar los juegos del domingo pasado contra Herediano y el de este miércoles frente a Universitarios.
La Teja dice que “los que están más delicados son Ricardo Blanco, que se perdió hasta la convocatoria a la Sele para el amistoso de este viernes ante Uruguay, y el gerente deportivo Evaristo Coronado”.
Los otros afectados serían los futbolistas Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Aaron Cruz, Suhander Zúñiga, Johan Venegas, Aubrey David, Jordan Smith y Luis José Hernández.
“Hay jugadores que han perdido hasta 4 kilos. La competencia deportiva pasa a un segundo plano porque la afectación ha sido bastante seria. No hemos podido determinar la causa o el agente de toxicidad”, había dicho el médico Campos a Teletica.
Se sospecha de unas pupusas y un fresco de sandía que consumió el equipo en el Hotel Intercontinental San Salvador antes del regreso a Costa Rica o unos sándwich que consumieron en el vuelo de regreso; no obstante, la aerolínea Avianca reportó que, aparte de los jugadores del Saprissa, ningún otro pasajero reportó intoxicación.