En el Estadio Nacional, el seleccionado tico estuvo en desventaja ante un duro conjunto venezolano, pero lo dio vuelta con tantos de Christian Gamboa y una verdadera joya de Ariel Rodríguez.

El juego entre Costa Rica y Venezuela tardó en armarse por la imprecisión de ambos equipos que, sin embargo, mostraron una gran intensidad. Pero rondando la media hora, las situaciones de peligro comenzaron a llegar una tras otra.

Ariel Rodríguez marcó su primer gol con la selección de Costa Rica.

A los 27 minutos, a punto estuvo Ronald Matarrita de marcar un golazo, pero su remate salió rozando el poste. Para peor, el seleccionado venezolano encontró mal parada a la defensa tica apenas dos minutos más tarde, con un gran pase filtrado de Rincón que encontró en soledad a Martínez, para que éste no hiciera más que ceder a Rondón y el goleador se encargó de sentenciar a Pemberton.

La fórmula se invirtió unos minutos más tarde y luego de que Venezuela tuviera oportunidad de aumentar la diferencia, Christian Gamboa sacó un remate lejano que encontró una débil resistencia del portero Contreras y le dio el empate a Costa Rica.

En el complemento, Ramírez movió el banco, dando ingreso a Moreira por Pemberton desde el inicio, y luego a Calvo, Venegas y Tejeda. Pero la modificación que cambiaría el trámite del juego se produjo con la entrada al campo de Ariel Rodríguez, que calló a quienes dudaban de sus aptitudes para formar parte del seleccionado con un verdadero golazo que no hizo otra cosa que reafirmar el gran momento que atraviesa en Tailandia.

+Los goles

Rondón

Gamboa

Rodríguez

+Disfruta las mejores galerías