La fase de grupos en la Copa Oro 2021 se está acabando. Específicamente en el Grupo B, esto ya es una realidad. Hace instantes se suscitaron en simultáneo los dos choques que cerraron la última jornada: Estados Unidos vs. Canadá y Haití vs. Martinica. Los dos equipos norteamericanos ya habían sellado su pase a cuartos. Hoy se confirmó que Estados Unidos irá como el líder del grupo.

 

Fecha 1:

En ambos encuentros, que se disputaron en el Children's Mercy Park de Kansas City, en lo estrictamente futbolístico se cumplió con lo que anunciaban los pronósticos. El conjunto de la hoja de maple, con la baja del torneo de último momento de Alphonso Davies, ganó con un holgado 4-1 (tantos de Larin, Osorio, Eustáquio y Corbeanu) pese a comenzar perdiendo gracias al gol de Rivière. Mientras que los estadounidenses se impusieron por 1-0, con gol de Vines.

Fecha 2: 

El Grupo B pareciera no conocer de sorpresas. En los dos encuentros de la fecha, disputados también en el Children's Mercy Park de Kansas City, los equipos norteamericanos siguieron con su andar demoledor. Canadá repitió resultado: 4 (Eustáquio, Larin x2 y Hoilett) a 1 (Lambese) ante Haití; mientras que Estados Unidos ganó 6-1, con goles de Dike x2, Camille, Robinson, Zardes y Gioacchini. Rivière, otra vez, marcó para Martinica.

Fecha 3: 

En los dos encuentros de hoy se enfrentaron los dos mejores y los dos eliminados. Estados Unidos le ganó a Canadá 1-0, con el gol temprano de Shaquell Moore. Y Haití se impuso ante Martinica por 2-1 con dianas de Carnejy Antoine y Ricardo Adé. El tanto de los dirigidos por Bocaly lo marcó Kévin Fortuné.

Tabla de posiciones: 

Encuesta ¿El funcionamiento de qué equipo te gustó más?

¿El funcionamiento de qué equipo te gustó más?

Canadá
Estados Unidos

YA VOTARON 14 PERSONAS