La etapa preliminar de la Copa Oro 2021 ha concluido este martes por la noche, completando así la fase de grupos del certamen insignia que tiene la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). De esta etapa tres seleccionados han salido airosos, sobre las 12 que participaron.

Trinidad y Tobago fue el primer combinado en obtener su boleto a la ronda inicial. Para ello debió vencer a Montserrat por 6-1 el 2 de julio, mientras que en el compromiso a todo o nada igualó 1-1 contra la Guayana Francesa. Sin alargue mediante, debieron dirimir su suerte desde el punto penal, sonriendo la misma a los trinitenses (8-7, parejo hasta en eso).

 

El segundo que accedió a la competición fue Haití. Los caribeños doblegaron por 6-1 a San Vicente y las Granadinas, para luego imponerse contra Bermudas (que había goleado 8-1 a Barbados). Los de capital en Puerto Príncipe es, recordemos, la única isla que sabe lo que es ser campeón de la región.

El último tren lo tomó Guadalupe. Los caribeños batieron a Guatemala en unos maratónicos penales, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos (y haber estado adelante en el marcador por 10 minutos). Antes le ganaron a Bahamas por 2-0, y pretenden lograr una actuación tan (o más) histórica que aquellas semifinales de 2007.

 

Encuesta ¿Logrará alguno de los tres pasar la fase de grupos?

¿Logrará alguno de los tres pasar la fase de grupos?

Si
No

YA VOTARON 161 PERSONAS

 

Trinidad y Tobago integrará el Grupo A junto a México, El Salvador y Curazao. Haití estará en el B con Estados Unidos, Canadá y Martinica. Finalmente, Guadalupe participará del C con Jamaica, Costa Rica y Surinam.