La Selección de Costa Rica ha logrado superar con creces la fase de grupos de la Copa Oro 2021, obteniendo puntaje ideal debido a sus victorias ante Guadalupe (3-1), Surinam (2-1) y Jamaica (1-0). Se trata de algo tranquilizador, teniendo en cuenta que los ticos hace más de un año no ganaban, y no hilvanaban tres triunfos consecutivos desde hace cinco.

Algo bastante curioso atravesó el combinado tricolor en el proceso. Ante el territorio francés de ultramar el entrenador Luis Suárez decidió poner en el arco a Leonel Moreira, mientras que para el compromiso contra los sudamericanos se inclinó por Esteban Alvarado. Para enfrentar a los Reggae Boyz estaba en los planes usar a Patrick Sequeira, aunque en los movimientos precompetitivos presentó una molestia.

En consecuencia de ese infortunio, y lejos de ser algo temporal y recuperable en el corto plazo, el ex Celta de Vigo fue dado de baja de la plantilla. Kevin Briceño fue llamado para reemplazarlo, quien admitió, en diálogo con la prensa de Fedefutbol: "Me tomó por sorpresa la verdad, pero estoy contento y feliz".

"Ya estoy instalado acá con el grupo y con la responsabilidad que presenta. Ahora solo queda ponerme a las órdenes del profesor y de los compañeros para aportar en lo que se pueda", añadió, asegurando sentirse cómodo con sus compañeros, ya que con varios de ellos ha compartido nóminas en La Sele.

Encuesta ¿Logrará Costa Rica superar a Canadá?

¿Logrará Costa Rica superar a Canadá?

Si
No

YA VOTARON 65 PERSONAS

Refiriéndose al representativo centroamericano, opinó: "Los he visto bien. Me parece que se han dado los resultados y el equipo se ve con más confianza. El hecho de estar ganando ayuda mucho a creer más (...). Vi los juegos en la casa y se está tomando un buen nivel".