La designación de Carlos Táboraen la selección de Honduras y de Ricardo “Tuca” Ferrettien la de México, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) sufre una epidemia de técnicos “interinos” que se propagó tras el Mundial de Rusia 2018.
México se sumó a las federaciones de la Concacaf seducidas por la figura”económica” de un estratega provisional, mientras eligen al encargado de guiar a sus respectivas selecciones a la próxima Copa del Mundo en Qatar2022.
La Federación Mexicana anunció el lunes al “Tuca” Ferretti para que dirija al Tri en los próximos partidos amistosos tras la salida de Juan Carlos Osorio. Una figura de conformidad que se emuló en toda la región y que comenzó por Costa Rica.
La tormentosa salida del “Macho” Óscar Ramírez fue motivo para que la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) se tomara un tiempo para analizar a su sucesor y por ello, nombrara aRonald González como “interino”. El resto siguió el ejemplo.
El colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez dejó a Panamá tras llevarlo a su primera Copa Mundial en Rusia 2018 y se marchó a Ecuador. Debido a ello y a las elecciones directivas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se designó a Gary Stempelcomo provisional.
Honduras nombró a Carlos Tábora luego que se le venciera el contrato al colombianoJorge Luis Pinto tras perder el repechaje mundialista con Australia y el domingo, la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth)anunció la renovación de suinterinato.
Estados Unidos, luego de no clasificar a Rusia 2018, despidió a Bruce Arena y dejó a Dave Sarachanhasta elegir a un nuevo seleccionador nacional para la Copa Oro 2019.
El resto de las selecciones de Centroamérica, al menos, ya poseen a su estratega para el camino a Qatar 2022.
El Salvador comenzó un nuevo ciclo con el mexicano Carlos de los Cobos, Guatemala regresó a la actividad nuevamente de la mano del experimentadoWalterClaverí y Nicaragua cuenta con el costarricense Henry Duarte desde 2014.
Puerto Rico designó al hondureño Amado Guevara como su técnico y Dominicana nombró al uruguayo Orlando Capellino en 2017.