México hoy es el centro de atención en todo el mundo debido a los hechos violentos que se registraron en el encuentro entre Querétaro y Atlas por la Liga MX. Partido que tuvo que ser suspendido debido a que hubo una invasión al campo de personas tratando de salir del estadio producto de la violencia que se estaba generando entre los hinchas de ambos clubes. Esto trajo como consecuencia que a través de las redes sociales se generara una campaña para excluir a la Selección de México del Mundial de Qatar 2022 y también quitarle la posibilidad de ser sede en 2026.
Recordemos que todos estos hechos lamentables empezaron cuando a los 15 minutos del segundo tiempoAtlas ganaba el partido (1-0) con un gol deJulio Furch. Unafuerte pelea en las tribunas entre los fanáticos que terminaría con una invasión al campo entre los agresores y otra parte de los fanáticos que buscaba escapar de esta situación. De inmediato se dio por suspendido el partido,pero luego ocurriría lo peor.Lamentables imágenes se vieron en elEstadio Corregidora. Por ahora los organismos oficiales no han presentado ningún fallecido.
¿México sin Mundial?
A través de las redes sociales entre fanáticos, periodistas y amantes del fútbol, comenzaron una campaña utilizando #MéxicoSinMundial como forma de protesta para que estos hechos no se repitan nunca más. Actualmente México está disputando el Octogonal Final en Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 y también como posible sede para el Mundial de 2026 junto a Canadá y Estados Unidos. Pero con estas imágenes, la situación dejó mucho que desear. Sin México en el camino, esto le abriría las posibilidades a las selecciones de Centroamérica de tener más posibilidades en la zona de Concacaf para clasificar a una Copa del Mundo.
Hasta el momento, laFIFAno ha hechopronunciamientoalguno sobre los hechos y se espera que en las próximas horas laLiga MX ofrezca algún adelanto de las medidas que llevará a cabo. Se espera que se tomen acciones contundentes, así como también para el fútbol mexicanoen general. No puede pasar debajo de la mesa de que de un juego de fútbol, termine en una batalla campal como si de una guerra se tratase.