Lo acontecido durante el encuentro de Champions League entre PSG y Basaksehir, con Keylor Navas en el arco de los parisinos, es sumamente lamentable y bochornoso. El cuatro árbitro llamó “negro” a Pierre Webo, uno de los ayudantes en el staff técnico de los turcos, con aires peyorativos.

Un tumulto rodeó al árbitro principal, así como también al cuarto. Ninguno de los equipos deseaba continuar mientras el integrante de la terna árbitral que había proliferado semejante comentario siguiera en el encuentro. No hubo caso, por lo que empezó en amenazas terminó en realidad: visiblemente furiosos, todos los integrantes del vigente campeón de Turquía se fueron a los vestuarios.

Una espesa incertidumbre nubló el Parque de los Príncipes. ¿Qué iba a pasar con el partido? ¿Iba a pesar alguna sanción sobre la visita o primaría la razón? Esto último ocurrió, luego de que pocos minutos atrásse confirmara la reprogramación del encuentro, para mañana miércoles 9 de noviembre a las 11:55 de Centroamérica (12:55 de Panamá).

El cotejo se reanudará desde los 13 minutos, momento en que se descontinuó. Además, la terna arbitral fue cambiada por completo. El neerlandésDanny Makkelie será el pito principal, acompañado de su compatriotaMario Diks y el polacoMarcin Boniekcomo líneas.Bartosz Frankowski, de Polonia, reemplazará a Sebastián Coltescu (quién fue suspendido) como cuarto árbitro.

Finalmente, cabe destacar que la UEFA se pronunció en Facebook respecto de lo acontecido: “UEFA está consciente del incidente durante un partido de Champions League de este martes entreParis Saint-Germain eİstanbul Başakşehir, y hará una investigación minuciosa. El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene lugar alguno en el fútbol“.