Bryan Oviedo, defensor mundialista con Costa Rica,se unió el martes a la pretemporada de su clubSunderland, que disputará la venidera temporada en la League One (Tercera División de Inglaterra), por lo que entrenará con el equipo mientras define su futuro.
El lateral costarricense se incorporó a la disciplina del Sunderland, después de un par de semanas de descanso debido a su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018 con la Sele y mientras su representante concreta la mejor oferta para abandonar al club inglés.
Oviedo, de 28 años de edad, espera dejar a los Black Catsen este mercado veraniego de pases, pero todavía no ha concertado un comprador para su ficha.
Brujas de Bélgica hizo una oferta por unos dos millones de euros, que habría sido rechazada por la directiva del Sunderland, según trascendióen una publicación del diario Chronicle.
Bryan Oviedo llegó aSunderland en enero de 2017, pero la trágica situación del equipo que sumó su segundo descenso consecutivo desde la Premier Leaguea la tercera categoría y le obligó a buscar nuevos horizontes para la venidera temporada europea.
El defensor tico ha jugado con Copenhague y Nordsjaelland de el campeonato de Dinamarca, así como Evertontambién en Inglaterra.