Andrés Flores, volante salvadoreño, argumentó que su reciente ciudadanía estadounidense no le permitirá acompañar a La Selecta en el estreno frente a Monserrat en la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque espera ser considerado para el amistoso contra Brasil.
El mediocampista, perteneciente al PortlandTimbers de la MajorLeagueSoccer(MLS), obtuvo el martes la ciudadanía, por lo que tiene pendiente solicitar su pasaporte para poder salir del país. Por lo que descartó su convocatoria del 8 de septiembre en Monserrat.
Flores, en una entrevista exclusiva con el portal cuscatleco deportivo El Gráfico, aseguró que avisó de su contratiempo con antelación a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y al seleccionador Carlos de los Cobos.
“Les dije que tenía la última cita y que ahora nada más debía pedir el pasaporte, que es con lo que puedo salir del país. Ese es el único problema que tengo y no sé cuánto se va a tardar en llegarme”, explicó el centrocampista del Timbersa El Gráfico.
El volante salvadoreño aguarda ser tomado en cuenta por el seleccionador para el partido amistoso frente a Brasil, el 11 de septiembre en el Fedex Field de Landover en Washington.
“Voy a esperar si ellos quieren contar conmigo para el partido contra Brasil, que es acá en Estados Unidos. Ellos saben la situación y solo estoy a la espera de lo que decidan y que me lo hagan saber”, comentó Flores.