Aunque todavía no abrió el mercado de pases en Costa Rica, Alajuelense acaba de cerrar la llegada de un refuerzo que viene de Europa. Es una gran apuesta a futuro que hacen los Manudos, ya que, se trata de un jugador de tan solo 16 años que todavía no hizo minutos como jugador profesional.

El defensor en cuestión era Santiago Van der Putten, que pertenecia al Saprissa y decidió salir como agente libre para firmar en el Boavista de Portugal. Esta negociación se había cerrado hace pocas semanas atrás, pero el juvenil quedó decepcionado por las condiciones que tenían el club luso y decidió rescindir.

Ni bien se conoció que retornaría a Costa Rica, Alajuelense lo contactó para atraerlo y cerrarlo como nuevo jugador. Pese a su pasado en el Morado, Santiago Van der Putten decidió firmar con la Liga. Es un gran fichaje a futuro para los liguistas que sueñan con que sea su nuevo central a futuro.

El joven es un defensor centrol de 1,85 metros y que tiene doble nacionalidad, costarricense y holandesa. Su nivel y la posibilidad no incidir en el cupo extranjero de ningún equipo del viejo continente. Pensando a largo plazo, esto le daría la gran posibilidad al Manudo de poder vender a su futbolista al extranjero.

Van der Putten comenzará la semana que viene a entrenar junto a sus nuevos compañeros y estará al mando de Andrés Carevic. Pese a esto, probablemente no puede jugar en los partidos que restan del Apertura 2020. La Liga Promérica no le dará la autorización y estará a dispoción del entrenador para el próximo torneo.