Alajuelense se mide la noche del sábado con el club argentino Rosario Central y comenzará a cumplir con una agenda apretada de pretemporada, en la que disputará seis partidos en 18 días, con miras aldebut el 22 de julio en el torneo de Apertura 2018 de la Primera División.

El cuadro manudo choca con los rosarinosa partir de las 7:00 pm, en el estadio Morera Soto, donde seinaugurará la Copa Cementos Fortaleza, en la que también participará Cartaginés.

“Como partido de fogueo es muyinteresante. Es un equipo con mayor experiencia, entonces abrir una serie de fogueos con un equipo de estosobliga a los jugadores nuestros a esforzarsemás”, señaló el técnico Luis Diego Arnáezal portal Costa Rica Hoy.

El conjunto rosarino, más conocido como “canalla”, llegó el lunes a Costa Ricay se preparó en el Centro de Alto Rendimiento, bajo el mando de su nuevo estratega: “El Patón” EdgardoBauza, ex seleccionador de Argentinay ex entrenadordel brasileño Palmeiras.

“Apuntamos los amistosospara comenzar una etapapara preocuparnos por lo nuestro. Lo más importante es el orden, y lo demás hay que verlo, porque no estamos en ritmo para sostener 90 minutos”, comentóBauza al portal CRHoy.

Bauza se estrenará en el banquillo”canalla” la noche del sábado ante la Liga yel domingo se medirán con Cartaginés, para cumplir sus compromisos en territorio costarricense.

El estratega alineará en su debut con:Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Alajuelense, por su parte,enfrentará el miércoles a Cartaginés en la segunda fecha de la Copa Cementos Fortaleza yel domingo retará al brasileñoPalmeiras, en el estadio Nacional de San José,otro fogueo de lujo para los manudos.

La Ligaviajará a Honduras para visitar aOlimpia y Motagua,el 13 y 15 de julio, respectivamente.Regresará para medirse dos días después al panameño Árabe Unido, con el que cerrará su pretemporada y debutará el 22 de juliofrente a Grecia.