Son poco más de cinco mil personas, pero representan el sentimiento de toda una nación. La fanaticada panameña se presentó para apoyar a su selección en su primer Mundial en Rusia y vaya que se ha dado a querer por todos, quienes ya la coronaron como la mejor afición.
La emotiva reacción de su capitán Román Torres durante el himno nacional en el partido de estreno frente a Bélgica y lasorpresiva pero escandalosa celebración de su primer gol en una Copa del Mundo, pese a perder 6-1 ante Inglaterra contagió a todos con su alegría.
Billy Haisley, reporteroinglés del sitio de entretenimiento deadspin, fue uno de los que contagió y desde Rusia tituló el lunes:”A Panamá le patearon el trasero y aún así ganó”.
“El festejo de todos los jugadores en el campo, los aficionados en las tribunas y quienes lo miraban por televisiónreaccionaron al primer gol de Panamá y nos mostraron como algo tan irrelevante como un gol, puede significar tanto”, opinó Haisley, desde Nizhny Novgorod.
Haisleyafirmó que Panamá “quizás no sumeun solo punto. La verdadera recompensa para los panameños ha sido simplemente estar en el Mundial. Por eso, anotar era el objetivo y le dieron a este torneoun memorable momento, que se convertirá en uno de los más felices en su historia”.
Los ingleses, junto a los anfitriones rusos, han sido los principales en reconocer su pasión, en contagiarse de su alegría y los más agradecidos del sentimiento sincero de los panameños por su selección.
+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018