El defensor chapín rechazó la convocatoria de Claveri para las Eliminatorias alegando problemas personales, pero generó gran polémica tras jugar el sábado con su equipo de la NASL.
Al ver que Moises Hernández había completado los 90 minutos en el último juego del Oklahoma City Rayo por la North America Soccer League, en el cuerpo técnico de Guatemala se generó un enorme malestar.
El defensor, que se había afianzado en la zaga del seleccionado chapín a base de buenos rendimientos y un buen pasar como legionario en los Estados Unidos, parecía haber exagerado más de la cuenta su situación personal, argumento que utilizó para negarse a la última convocatoria.
Para colmo, Guatemala no consiguió el triunfo que buscaba en Trinidad y Tobago, quedando prácticamente eliminada del Hexagonal, escenario que elevó a Hernández a un papel de villano que posiblemente habría pasado desapercibida de haber sido otro el resultado.
Los motivos de la ausencia de Mo con el plantel chapín sólo él y el cuerpo técnico que comanda Claveri los saben, y nadie parece dispuesto a referirse al tema en estos momentos.