Fantasma Figueroa tomó una drástica decisión que puso en vilo a Nicaragua, tras publicar la convocatoria. De cara a los encuentros de la serie de repechaje para ir a la próxima Copa Oro, el entrenador sacó de la lista nombres más importantes. La tensión se hizo notar, y los fanáticos ya lo palpitan al rojo vivo.
A Marco Antonio Figueroa no le tembló el pulso para borrar a dos de sus figuras de la nómina para buscar la clasificación. Ante la posibilidad de obtener el boleto en última instancia para la competencia Concacaf, el oriundo de San Felipe está en un lugar límite. No intentará arriesgarse, ni permitirá nada fuera de lugar.
El Fantasma dio a conocer hace instantes los 23 nombres que vestirán la camiseta de La Pinolera. Horas más tarde, no le quedó más que sacar a dos futbolistas que él mismo había citado. Una porción mínima de la parcialidad criticó al chileno por esto, aunque no faltaron explicaciones y justificativos para la resolución hecha.
Fantasma Figueroa toma drástica decisión en Nicaragua
Por problemas relacionados al mal comportamiento y a la falta de compañerismo, tanto Harold Medina como Henry Niño fueron apartados de la nómina que va a ir en búsqueda de la clasificación a la Copa Oro. Los encuentros pertenecientes a la serie de repechaje se jugarán el 21 y 25 de marzo. Nicaragua define de local.
Según trascendió, el motivo por el que Medina y Niño no figuran en la lista es la reiterativa falta de seriedad en el vestuario. Eso trajo demasiados problemas ahí como para que Figueroa los soporte. Al parecer, la gota que colmó el vaso fue el hecho de que no asistan a una charla técnica de medio tiempo del último juego.
A los futbolistas no les agradó cuando el entrenador les señaló que él es la gran autoridad en la plantilla, así como el de San Felipe no toleró la desobediencia que se transformó en una profunda falta de respeto. La decisión parece irreversible.