Real Estelí y Managua jugarán la serie final del Torneo de Primera División de Nicaragua, para la que ya se levantó un tornado de polémica. Un ex Diriangén fue la piedra del escándalo en medio de los preparativos para esta gran disputa.
Mientras ambos equipos ultimaban detalles, los equipos legales de cada uno les daban el apoyo correspondiente. Se sabe la importancia de tener un escritorio firme en el fútbol actual, casi tanto como un buen planteo táctico en la cancha.
Tal es así que, tras analizar todos los correspondientes, los dirigentes de Estelí le enviaron un recordatorio a sus próximos oponentes. El mismo data de que uno de los referentes del club no podrá ni siquiera firmar planilla para estos juegos.
Real Estelí y Managua encienden la polémica final en el fútbol de Nicaragua
Hubert López, director deportivo del Managua, no tuvo ningún empacho cuando le tocó referirse a la situación protagonizada por Juan Barrera. Catalogó como un acto de cobardía la cláusula que prohíbe al futbolista enfrentarse a su ex equipo.
“Eso se llama acto de miedo, acto de terror. Entonces, si Estelí está promoviendo eso, es porque nos tiene miedo. Ellos son los que están presionados. ¿Por qué no dejar jugar a Juan, si es un jugador insignia en cualquier equipo? Él es el que nos inspira, el que nos motiva… Es el que le pega tres o cuatro gritos para meterlos adentro del campo. Es un líder”, afirmó López durante una reciente entrevista.
“Eso es un acto de terror. Ellos saben de la capacidad que tenemos para sacar los partidos adelante y ser campeones. Las cosas se manejan de otra forma. Si no nos lo sueltan, es porque tienen miedo. Nosotros tenemos material de sobra para ir y suplirlo a Juan. Él es un líder, pero también va a estar fuera del campo, gritando, apoyando a sus compañeros. Quien lo sustituya, hará lo mejor”, sentenció.