Nicaragua atraviesa un momento futbolístico sumamente sensible para todos sus aficionados. El hecho de no clasificar a la Copa Oro 2025 significó un golpe duro en el corazón de todos. También lo padecieron la plantilla y el cuerpo técnico.

ver también
¡Sería un bombazo! La Selección de Nicaragua cerca de tener un legionario en España
Varias veces se puso en duda la continuidad de Marco Antonio Figueroa como el entrenador de la Selección Nacional, aunque todavía se mantiene. Son muchos los desafíos que le quedan por delante a este año calendario. Deberán cumplirlos.
En medio de esto, tras clasificarse a la tercera etapa de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026, todos los pinoleros celebraron un reconocimiento que poco se esperaba en este contexto. Motagua fue de las grandes banderas protagonistas.

ver también
José Giacone en jaque: la crisis en Diriangén golpea el camerino e impacta en Nicaragua
Nicaragua celebra el enorme reconocimiento: sorprenden al Fantasma Figueroa
Juan Barrera es uno de los futbolistas más experimentados con los que cuenta Nicaragua en la actualidad. Por su camino recorrido y su espíritu de liderazgo, destaca por sobre la muchedumbre. Su nombre es sinónimo de seguridad.
El mediocampista de 36 años fue una de las piezas claves con las que contó el Motagua para hacerse con el Torneo Clausura 2025, en lo que representó una verdadera epopeya. En la plantilla del Fantasma Figueroa es uno de los capitanes.

Barrera recibió la Orden Alexis Arguello a la Excelencia Deportiva, uno de los más prestigiosos reconocimientos que se le otorgan a los destacados atletas de origen nicaragüense. Lleva ese nombre en honor a la leyenda del boxeo.