Nicaragua atraviesa un momento futbolístico difícil, en el que busca rearmarse en todos los sentidos. Después de quedar fuera de la Copa Oro 2025, lo primordial es seguir camino y concentrarse en lo que viene. Renovar las energías es urgente.
Marco Antonio Figueroa ya realiza los planes pertinentes para que la plantilla se muestre a la altura de las circunstancias. Cada movimiento en las Eliminatorias al Mundial 2026 será de suma importancia. Una actuación heroica taparía lo malo.
Por eso mismo, los pinoleros celebraron como nunca la noticia que les llegó. Una de sus máximas joyas está cada vez más cerca de dar el gran salto a un conocido club del fútbol sudamericano. Así subirá su exigencia para el proceso venidero.
Nicaragua celebra el gran salto que daría una de sus joyas rumbo a Sudamérica
Para Nicaragua siempre será importante sumar legionarios, y más si estos van a ligas competitivas como las de Sudamérica. Esto les permite aumentar el nivel de exigencia diaria y mejorar para servir a la Selección Nacional en las obligaciones.
En este caso, el futbolista apuntado es Justin Cano y el Estudiantes de Mérida es el club que lo busca. La institución juega la Primera División de Venezuela, y tuvo participaciones internaciones en competencias Conmebol. Daría un gran salto.
La propuesta oficial llegaría después de disputar la Copa Centroamericana, pese a que parece que existieron conversaciones. El defensor central podría emigrar a préstamo por seis meses, con opción de compra sujeta a rendimiento en juego.