Días después de la derrota de la Selección de Nicaragua en los Prelims de la Copa Oro frente a Guadalupe, se puso en duda la continuidad de Marco Antonio Figueroa. Se hablaba de que el técnico chileno no seguiría en su cargo, pero no hubo ninguna información oficial y todo parecería continuar de la misma manera.
Después de haber pasado casi un mes de esta dura eliminación de los Pinoleros, el Fantasma Figueroa volvió a hablar y sorprendió al confirmar el nuevo destino en el que se encuentra actualmente.
En declaraciones con el programa de Chile “Círculo Central”, el DT de la Selección de Nicaragua reveló que está en México. “Ahora estoy en México porque me dieron permiso después de tres meses, porque me vine a recuperar porque estuve entre influenza y Covid. Me vine a recuperar“, aseguró Figueroa.
Y agregó sobre sus pocas salidas del territorio nicaragüense: “Después prácticamente no salgo, los permisos son pocos y la gente quiere que el seleccionador esté aquí, visible”.
También aprovechó para opinar que no es nada fácil dirigir a una Selección Nacional: “Es sumamente difícil (estar en una selección). No es como un club que estás en día a día, que descansan un día, estás todos los días con los jugadores. En una selección no, por eso doy gracias a Dios que me tocó vivir esta experiencia en Nicaragua”.
Para finalizar, confirmó que mira todos los partidos de la Liga Primera: “A todos los estadios voy, y sino lo sigo en TV cuando me quedan muy lejos. Casi toda la liga se juega en el estadio Nacional que me queda a diez minutos de la casa. Estamos constantemente viendo jugadores, viendo partidos”.