Real Estelí sufrió una pésima noticia justo antes de que se dispute el Clásico de Nicaragua con Diriangén. Todo se complica para este equipo, y es por eso que se relame José Giacone, técnico de su máximo oponente. No la tendrá nada fácil.
La Liga Primera está que arde, con el Tren del Norte como líder, con 37 unidades en las 15 fechas que van disputadas. Este equipo no está para nada seguro con la diferencia que le lleva a su máximo perseguidor, Managua, debido a que se trata de un único punto. Por eso mismo es que necesita sumar siempre de a tres.
Además, se sabe que los clásicos fueron diseñados para ganarse. Por un rato, no importa otra cosa que no sea ese triunfo. Hasta se podría decir, por lo visto en las demás oportunidades, que ni siquiera influye como llega cada uno de los equipos al desafío de toda la vida, puesto que son partidos que “se juegan por separado”.
Real Estelí sufre de cara al clásico
El Tren del Norte reportó cinco bajas al finalizar la jornada 13 de la Liga Primera de Nicaragua. Por ahora, Ramón Otoniel Olivas está tranquilo, pues tiene algo de tiempo para trabajar. El problema es que se avecina el Clásico del Torneo, y no se salvará de estas cinco lesiones. Ninguno de ellos podrá regresar antes de tiempo.
Javier Toledo, Kevin Macareño, Christian Flores, Harold Medina y también Bancy Hernández no formarán parte del equipo rojiblanco para el clásico. Toledo estará fuera por tiempo indefinido, tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano. Flores tampoco tiene fecha de vuelta, pero por una condropatía en su rodilla derecha.
Macareño tiene para cuatro semanas de recuperación por su esguince de grado II en su tobillo izquierdo. Medina deberá recuperarse entre cinco y seis semanas por la fractura del II y III metacarpiano izquierdo. En lo que respecta a Hernández, volverá dentro de tres semanas por un desgarro grado I en el abductor derecho.