Nicaragua pasó a estar en el ojo de la tormenta. Parece que nunca llegarán las buenas noticias futbolísticas para este país, pese al crecimiento futbolístico que experimenta desde hace un tiempo. La Selección Nacional sueña con clasificar a la Copa del Mundo 2026, pero las malas noticas caen como agua de lluvia.

ver también
Es oficial: Nicaragua recibe la noticia de la FIFA que lo pone en la élite del fútbol mundial
Se dio un insólito escándalo arbitral, mismo que llegó a oídos de Concacaf. Por eso, todo se tensó. A pesar de los esfuerzos que hizo la Federación Nicaragüense de Fútbol por ocultarlo, la noticia tomó otro color a la hora de conseguir algo de trascendencia internacional. Ahora es la FIFA la que pone condiciones para todo.
En medio de un escándalo de proporciones bíblicas, otro problema toca la puerta de Fenifut. Trae sus maletas repletas de cuestiones que podrían complicar más aún su situación internacional. La decisión de la Federación Nicaragüense de Fútbol está tomada. El futuro de Marco Antonio Figueroa ya está definido.

ver también
Mientras afronta un castigo de FIFA, Nicaragua protagoniza otro escándalo que nadie en Concacaf vio venir
Nicaragua tiene definido el futuro del Fantasma Figueroa
Los encargados de los proyectos en la Selección Nacional tuvieron una reunión con Marco Antonio Figueroa. La misma se dio varias semanas antes de jugar la eliminatoria a la próxima Copa Oro, donde La Pinolera cayó en el global ante su par de Guadalupe. Este duro golpe atrajo rumores de reemplazo para el técnico.
Si bien parecía más fuera que dentro de la Selección Mayor, el Fantasma tiene por segura su continuidad al frente del equipo. Tanta fue la confianza que Fenifut depositó en el director técnico, que hasta se le otorgó un aumento aún sin haber logrado la clasificación a la competencia Concacaf anteriormente mencionada.

ver también
Impacto en el futuro del Fantasma Figueroa: se confirma el cambio de DT que Nicaragua esperaba
El sueldo actual de Figueroa es de 15 mil dólares, con los dos mil de aumento que le fueron asignados. Por ende, anteriormente cobraba 13 mil dólares por cada mes de su contrato. En tanto, el total de sus colaboradores perciben unos 11 mil dólares, sin tener por específico cuánto es que recibe como paga cada uno.