Marco Antonio Figueroa, técnico de la Selección de Nicaragua, se rindió ante el trabajo de sus jugadores luego del triunfo de 2-0 en la cancha de República Dominicana, que le permite tomar el liderato de su grupo en la Liga B de la Liga de Naciones. El Fantasma resaltó la forma de juego y que sus futbolistas han captado bien su idea.
“El partido fue duro, tal como lo dije antes, Republica Dominicana es un rival difícil, tienen jugadores rápidos, pero les costó la cancha, nosotros tenemos buen pie, salimos jugando, pocas veces pegamos pelotazos y queremos crecer, pero nos encontramos a un rival con buena estatura y con buen físico, nos crearon muchas oportunidades, pero aguantamos bien la presión del inicio”, dijo Figueroa.
“El gol nos ayudó a nosotros a manejar el partido, jugar mejor, el encuentro fue complicado para el árbitro porque hubo mucho roce, el estado de la cancha tampoco ayudó, no había un buen control del balón porque rebotaba mucho, eso causó que hubiera mucha falta, pero el arbitraje estuvo a la altura”, agregó.
“Nos llevamos tres puntos muy importantes para nosotros, porque seguimos haciendo historia, primera vez que se le gana a República Dominicana. Los muchachos están conscientes de eso y que hay mucho camino por recorrer“, analizó sobre el resultado.
Por último, El Fantasma destacó el trabajo que ha hecho su plantilla en su proceso: “Tengo jugadores, que perdón la palabra, son cabrones, entienden perfectamente lo que uno hace con ellos en la cancha”.
¿Cuándo vuelve a jugar Nicaragua?
Los pinoleros volverán a la actividad el lunes 11 de septiembre, cuando reciban la visita de Barbados en Managua.