Nicaragua se encuentra en vilo por una contundente decisión de Marco Antonio “Fantasma” Figueroa. De cara a los encuentros de la serie de repechaje para ir a la próxima Copa Oro, el entrenador tachó uno de los nombres más importantes de la Selección Mayor. La tensión se hizo notar cuando los fanáticos lo supieron.
A Marco Antonio Figueroa no le tembló el pulso para borrar a una de sus figuras de la nómina para buscar la clasificación. Ante la posibilidad de obtener el boleto en última instancia para la competencia Concacaf, el oriundo de San Felipe está en un lugar límite. No intentará arriesgarse ni con el más mínimo detalle.
El Fantasma dio a conocer hace instantes los 23 nombres que vestirán la camiseta de La Pinolera, y el público pidió a los gritos a quien no figuró. No es incorrecto decir que, a ojos de los aficionados, fue este el único futbolista reclamado por el clamor popular. Una porción mínima de la parcialidad criticó al chileno por esto.
Nicaragua de pie ante la decisión de Figueroa
Al observar a todos y cada uno de Los Pinoleros que enfrentarán a Guadalupe por el ticket a la Copa Oro, hubo grito al unísono para protestar por la ausencia de Harold Medina. El arquero del Real Estelí es la gran falta en la convocatoria de Marco Figueroa. En su lugar, el técnico confía en uno de los más cuestionados.
La fanaticada no pierde la esperanza, pero no por eso iban a evitar mostrar su descontento con la citación al golero César Salandía. Habitualmente suplente de Medina en el Tren del Norte, Salandía no cuenta con el apoyo de la hinchada. Sí lo apoya Figueroa, pese al descontento generalizado de los seguidores.