Nicaragua vive entre golpes su actualidad futbolística. La situación no podrá ir en un camino de mejora prontamente, debido a la profundidad de los conflictos que llaman diariamente a la puerta de la Fenifut. Ahora, la Liga Primera entró el caos.

Quedar fuera de la próxima Copa Oro acentuó la crisis, más aún si se considera la forma en la que sucedió esa inesperada catástrofe deportiva. La plantilla sobró de confianza la situación, creyó que Guadalupe no era para temer, y cayó eliminada.

No solamente quedó en Selección Nacional el problema, sino que se trasladó a la máxima categoría del fútbol pinolero. Con la denuncia realizada, los principales organismos quedan mal parados y puede que se avecine un estallido importante.

Nicaragua estalla: escándalo por amaño de partidos en Fenifut y Liga Primera

Kevin Vidaña, antiguo técnico de Real Madrid y Deportivo Ocotal, se encargó de denunciar la cantidad de dinero que reciben los futbolistas por amañar juegos tanto en Liga Primera como Segunda División. Lo dijo con Migrantes del Balón.

“En Nicaragua hay bandas que están organizadas. Contactan a los jugadores por videollamadas en las cuales graban todos los detalles de las conversaciones, para sacarlas a la luz en caso de que no cumplan el acuerdo. Los futbolistas obtienen ganancias que van entre los 500 y los 3000 dólares”, aseguró Vidaña.

“En la Primera División, los salarios van entre los 1200 y los 10000 dólares. Sin embargo, Deportivo Ocotal es un equipo colero y los salarios eran mínimos. En la actualidad, no solo se apuesta a los resultados. Otras cosas están en juego, como la cantidad de faltas, tiros de esquina, o las tarjetas amarillas”, finalizó.