Marco Antonio Figueroa se encuentra en una situación cúlmine que anteriormente no había atravesado desde su llegada a la Selección de Nicaragua. Si no logra cumplir con lo planteado, podría dejar de pertenecer a la Bicolor en las próximas semanas.
Después del fracaso de no clasificar a la Copa Oro, por perder el repechaje con Guadalupe, el Fantasma Figueroa confesó que el motivo por el que lo llamaron para ser el DT de los Pinoleros era la clasificación al Mundial 2026. Si no la consigue, su ciclo estaría terminado.
Faltan apenas unos días para que Nicaragua afronte los dos encuentros que le restan del grupo para completar la segunda ronda de las Eliminatorias Mundialistas. Por el momento, las noticias que le llegan al técnico chileno para alistar estos juegos no son para nada buenas.

ver también
Giro inesperado para Miguel Herrera: la joya que se disputan Costa Rica y Nicaragua ya eligió a qué selección representará
Las duras bajas que tiene Nicaragua para las Eliminatorias Mundialistas
Según la información de La Prensa, Nicaragua tiene una larga lista de lesionados que no podrán estar presentes en la doble fecha de Eliminatorias. Al menos cinco jugadores que son convocados habitualmente no serán parte de los duelos ante Guyana y Panamá, aunque podría sumarse otro más.
Tres son por lesión: Jacob Montes sufrió una lesión en su rodilla y está recuperándose de una operación de ligamentos; Jason Vega fue hospitalizado este domingo para ser intervenido en uno de sus hombros; Marvin Fletes no estuvo en la final de la Liga Primera por una complicación en su rodilla.
Además, Matías Belli está sin ritmo con su equipo, tras recuperarse de una lesión, y no será tenido en cuenta. Lo mismo sucede con Ariagner Smith en su club de Lituania.
A estos cinco nombres, se le podría sumar el de Juan Luis Pérez, figura de Herediano y que el pasado domingo salió por lesión en el encuentro contra Alajuelense en la Gran Final de Costa Rica. Su entrenador, Jafet Soto, aseguró que no tuvo complicaciones, pero aún no hay nada confirmado.