Marco Antonio El Fantasma Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, actualmente es el que está a la cabeza del proyecto del equipo que está en la lucha por pelear por un puesto en la Copa del Mundo del 2026 o para jugar el repechaje, aunque la situación no es la mejor.
Figueroa otra vez pone en alerta a los dirigentes y aficionados de los nicaragüenses, luego que en una entrevista a Bolavip Chile en el que indicó que aunque no se menciona como candidato, tiene el cartel y recorrido suficiente para hacerse cargo del combinado sudamericano tras la salida de Ricardo Gareca.
El Fantasma Figueroa lanza guiño a la Selección de Chile
“Yo con todo el respeto, con todo el respeto que le tengo y el cariño que le tengo a los nombres que tú me diste, pero hoy por hoy soy el el técnico que mejor pasar tiene. A ver, yo no me puedo mencionar a mí, menciono a Manuel Pellegrini, él ha hecho una carrera impresionante y sería el idóneo, sería el idóneo para dirigir la selección chilena”, dijo.
“Entiendo que él (Manuel Pellegiri) ha declarado muchas veces que prefiere quedarse en Europa a trabajar en un club ¿y los demás? Yo con respeto, pero yo soy un técnico que ya tiene un proceso mundialista. Ehhh, yo ya tengo mi roce en selección, ya sé cómo se maneja una selección, yo sé cómo se hace un proyecto porque afortunadamente las cosas aquí han funcionado bien”, agregó.
Sobre sus opciones de estar en el banquillo en un futuro opinó: “Yo no sé si algún técnico chileno tenga ese pergamino como para para estar a mi nivel en cuanto al ránking que actualmente tengo”.
Su paso en Nicaragua
“Hay un staff que detrás de todo esto, seguimos jugadores en el extranjero, vamos a los partidos y se les convence para que estén en la selección. Y hoy por hoy es atractivo estar en la selección de Nicaragua, porque ellos ven que el proyecto es serio y va para adelante”, aseguró.
El Fantasma Figueroa ahora se prepara para afrontar la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf,en la que quedó en el Grupo C junto a Costa Rica, Honduras, Haití y Nicaragua en el que intentará trascender en contra de todos los pronósticos.