FIFA fue llamado a intervenir en un escándalo que tiene en vilo a la Federación Nicaragüense de Fútbol. Este mismo no para de crecer y tiene a Diriangén como protagonista principal, lo que aumentó el miedo por parte de los fanáticos.
Y es que el escándalo es de temer, realmente. Puede haber una pena grave para el equipo, en caso de que no se adecúe a los petitorios que Fenifut le realiza, por los que ya acudió a la Federación Internacional del Fútbol Asociado por ayuda.
Los Blanquinegros atraviesan horas muy complicadas, que ponen de pie a sus hinchas por el probable rigor de una posible sanción. Descuento de puntos, prohibiciones en el campeonato, y demás cuestiones caerán sobre ellos.
FIFA y Fenifut deberán resolver el problema con Diriangén
Resulta ser que el Diriangén no pagó a sus futbolistas profesionales. Todo apunta a que Fenifut, de igual manera, entregó los carnets para la disputa del juego con Rancho. A cambio, los dirigentes de La Tribu enviaron una carta de compromiso.
Dicho escrito prometía cancelar la deuda con las jugadoras al 28 de febrero. En caso de que no cumplan, la Federación Nicaragüense de Fútbol restará puntos en la tabla general del torneo. Esto perjudicaría al club de gran manera.
Molestas por la permisividad de la Federación, las deportistas aclararon que hace seis meses que no perciben sus debidas ganancias. Además, una integrante del grupo mayor se encargó de extender su reclamo al estatuto del futbolista FIFA.