La Selección Femenina de Fútbol de Nicaragua obtuvo este martes por la noche su primer triunfo en las Clasificatorias al Campeonato Concacaf W, que otorga plazas para la Copa Oro W y el Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de haber caído en el debut por 2-1 ante Trinidad y Tobago.

Al combinado pinolero le tocó medirse por la segunda jornada del Grupo F ante las Islas Turcas y Caicos, que habían empezado con el pie izquierdo su participación tras perder 7-0 contra Guyana y que se mantienen en búsqueda de su primera victoria en Eliminatorias (habían sido derrotadas en los nueve que había disputado hasta el duelo con las centroamericanas).

Lejos de haberla obtenido, las caribeñas fueron goleadas. Las nicas se hicieron fuertes en el Estadio Nacional de Managua, y ganaron por un marcador sumamente abultado: 19-0. No solo es la diferencia de goles más amplia a nivel selecciones femeninas en la historia de la Concacaf, sino la segunda en todo el mundo, solo superada por un 20-0 de Inglaterra sobre Letonia el 30 de noviembre de 2021.

Yessenia Flores fue la máxima goleadora del compromiso, con seis anotaciones. La siguieron Kesly Pérez y Jaclyn Gilday con un doblete cada una (esta última, en los minutos 90 y 91); mientras que las nueve dianas restantes fueron convertidas por futbolistas distintas (Jansy Aguirre, Yorcelly Humphreys, Lilieth Rivera, Lisbeth Moreno, Natalie Orellana, Sheyla Flores, Nuria Márquez, Nathaly Silva y Reyna Hernández).

La tabla de posiciones del Grupo F tras la segunda jornada, con Nicaragua en el tercer puesto (Foto: Flashscore)

La Selección de Nicaragua volverá a ver acción recién el 8 de abril, cuando enfrentará a Guyana en Sudamérica. Finalmente, cerrará su participación contra recibiendo a Dominica, el 12 de ese mismo mes.