Ambiente de final. Eso fue lo que se vivió hoy en una Romareda totalmente abarrotada para el partido entre Real Zaragoza y Mirandés.

Kervin Arriaga y compañía, en plena lucha por el no descenso, enfrentaban como locales al cuarto de la tabla general en un partido ampliamente anticipado.

Los ´Maños´ buscaban romper la racha negativa de 9 partidos sin conocer la victoria y, debido a la victoria de Eldense —ubicado a un punto en último lugar de descenso— la obligación era máxima.

Kervin Arriaga se encomienda a Dios en la previa del partido ante Mirandés.

Kervin Arriaga consigue su primera victoria como local

El encuentro fue electrizante de principio a fin, con un estadio completamente lleno los dirigidos por Gabi Fernández salieron a buscar al rival y la victoria tan necesitada.

Fue en el primer tiempo dónde el internacional por Honduras se erigió como una de las grandes figuras del encuentro ya que abarcó mucho campo, cerró agujeros en defensa y logró también proyectarse en ataque.

El partido fue de alta intensidad dentro del terreno de juego y de alta tensión en las gradas, si bien Zaragoza pelea el no descenso, Mirandés está en su lucha por ascender y una victoria los catapultaba a estar cerca de cumplir ese sueño.

Sin embargo, el fútbol hoy le sonreiría a los ´Blanquillos´ ya que al minuto 78 Tasende cobró un tiro de esquina y Jair Amador se elevó como un superhéroe zaragocista y con su remate de cabeza envió el balón a la red para que se desatara la locura en La Romareda.

Gracias a ese gol y luego de poco más de 10 minutos de sufrimiento, los locales lograron llevarse el triunfo.

Esta victoria es la segunda de Kervin Arriaga desde que llegó al club y la primera gran celebración del hondureño ante su gente.

El ´Misilito´, que quedó segundo en las votaciones a mejor jugador del partido por detrás del anotador Jair, fue fundamental para que su equipo pueda dormir una semana más en puestos de salvación.

Tras sellar la victoria, el ambiente de liberación en el estadio fue absoluta con los jugadores y la afición a un solo aliento lo que dejó imágenes realmente conmovedoras de un Real Zaragoza que no se rinde.

Lo que se viene para Kervin Arriaga y Zaragoza

Ocho finales. Ese es el futuro de los ´Leones´ y del seleccionado nacional de Honduras en las próximas semanas. Zaragoza enfrentará en la próxima jornada, también como local, al Eibar que está en 11avo lugar con 46 unidades.

Kervin Arriaga tuvo una destacada participación con Real Zaragoza. (Foto: Heraldo)

Los de Gabi alcanzaron hoy los 40 puntos y meten a la discusión por el no descenso a Málaga (43), Castellón (42) y Sporting Gijón (41) por lo que todo está por definirse en las próximas fechas. Eldense, que estaría descendiendo, aprieta con 39 puntos.