Hace unos días Cristhian Altamirano amenazó con contar su propia de verdad de todo lo que está viviendo en Olancho FC. El volante no soportó que se estuviesen diciendo mentiras con su nombre.
Fútbol Centroamérica se contactó con el volante de 35 años para saber que era todo lo que tenía que contar y Altamirano dio su versión contundente en exclusiva por qué fue separado de Olancho FC.

ver también
Futbolista explota contra medios hondureños y amenaza con revelar toda la verdad
Señaló a un inesperado culpable de su situación y aseguró que la situación lo tiene muy molesto, pero que a pesar de todo no se rinde y sigue entrenando con el club y también con las reservas, donde ha jugado partidos oficiales.
También tuvo palabras para Reynaldo Tilguath, quien desde que llegó al cargo de “Los Potros” le cerró la puerta a seguir jugando a la pelota como tanto le gusta.

Altamirano se sentó a hablar con Fútbol Centroamérica sobre la dura situación que vive en Potros.
Desde el cambio de técnico, no ha sido parte del equipo ¿Qué pasa con tu situación en Olancho FC?
“Sí, más que todo aclarar la situación porque siempre he sido un jugador que se ha dedicado a trabajar desde que está en Olancho. Nunca he tenido problemas con ningún entrenador, muchas veces mi nombre ha salido, en diferentes temas, se han hablado de mi muchas cosas y siempre me he quedado callado, porque me gusta ser prudente en esa parte. Se han dicho muchas mentiras”, comenzó diciendo un Altamirano serio ante todo lo que está pasando con su situación.
Christian Altamirano expuso lo que está pasando: “Primer punto, yo no estoy separado del equipo, segundo no estoy jugando por una indisciplina como se dice. Yo entreno con el primer equipo y me fui a jugar a reservas porque no tenía posibilidades de jugar nuevamente en el primer equipo porque hay unos temas que realmente son antideportivos. Hago prácticas con el primer equipo por la mañana y por las tardes me voy a entrenar con reservas para seguirme preparando. Tuve que pedir perimo al equipo de reservas para poder jugar con ellos y no estar parado. Estoy haciendo doble turno todos los días. Aclaro, nadie me mandó a reservas, yo decidí ir a entrenar por las tardes y juego con ellos, pero no es por actos de indisciplina”.

ver también
Mientras Choco Lozano gana casi 7 millones en Santos Laguna, este era su salario en Getafe
Y agregó sobre el tema en tono molesto: “Yo salgo a aclarar esto porque me dijeron que fue alguien de la directiva, que incluso hasta mencionaron que por bolos estábamos separados. A mí me comentaron que eso lo dijo un directivo, entonces yo escribí en mis redes porque si me molestó porque no es así. Yo aquí en Olancho no he sido conocido por esas situaciones, siempre me he dedicado a jugar con todos los técnicos que he tenido en Olancho, con todos los entrenadores he sido regular y sin ningún problema. Ahora con el nuevo entrenador (Reynaldo Tilguath) mi posibilidades de jugar son muy pocas”.
¿Qué temas son los que te apartan del Olancho FC?
“Es algo fuera de lo deportivo, porque si fuera por un bajo rendimiento yo estaría preocupado, incluso, este torneo lo comencé bien, jugando. Días antes del cambio de entrenador yo había sido titular en el partido contra Real España que perdimos y tres días después salí en la banca contra Victoria. Desde ahí ya no fui tomado en cuenta para poder participar con el equipo. En los entrenamientos también he tenido poca participación y hay cosas que si molestan porque no va en lo deportivo y va contra de todo”.
¿Qué cambió entre Ramón Maradiaga y Reynaldo Tilguath, hay alguna sugerencia de algún directivo contra tu persona?
“Bueno, lesionado no estoy. He estado entrenando a doble turno porque físicamente estoy bien. Con Tilguath la relación no es buena, eso lo tengo que decir porque es así. Yo siempre he sido muy prudente antes de decir cosas y en mi etapa en Olancho se han dicho muchas cosas de mi, me han llamado argollero, me dijeron muchas cosas, me faltaron al respeto, pero siempre me quedó callado. Incluso, dijeron que me llamaron la atención y nunca fue así. No soy un jugador polémico, tampoco problemático y dejo que hablen, porque al final la gente que me conoce es la que sabe cómo soy. De mi pueden decir que soy mal jugador y está bien, pero salir a decir que soy un jugador indisciplinado y borracho no lo voy a permitir. Al final se arma un concepto de mi persona que no es así. No me gustaron las cámaras, me llaman para entrevistas y siempre digo que no. Ahora estoy aquí por el tema que hay, estoy molesto por lo que pasa, pero al mismo tiempo tranquilo porque no es por un bajo rendimiento”.

Christian Altamirano era habitual titular en Potros hasta que llegó Reynaldo Tilguath al banquillo de Olancho FC
¿Cómo te caen las declaraciones del presidente Samuel García sobre que usted ya no contará para el próximo torneo?
“La verdad que en su momento lo escuché, pero en esa parte no voy a decir nada porque es el dueño. Se refirió sobre mí, pero no veo nada de malo en lo que dijo. A Altamirano se le venció el ciclo en Potros y por mi no hay ningún problema con que no me quiera renovar al final es el dueño. Al final el contrato se me vence cuando termina este campeonato, repito, no veo falta de respeto porque está en todo su derecho. En otras ocasiones si se me faltó al respeto y se lo hice saber a Samuel García, incluso, me pidió disculpas por lo que pasó en La Ceiba y todo terminó en ese momento. No hay resentimiento, tampoco comunicación con ningún directivo porque nunca me ha gustado esa cercanía, yo arreglo mi contrato y me dedico a jugar”.
Habló con argumento de su paso por Olancho FC:“Si hacemos un balance de los tres años que he estado aquí, creo que mi rendimiento ha sido aceptable, pocas veces he tenido partidos malos. Como jugador le he aportado al club.”
Ramón Maradiaga a la hora de ser despedido dijo que en Olancho pasan cosas raras ¿A qué crees que se referia?
“Tendrá sus motivos, algo tendrá que saber él. Mi situación es bien compleja porque he jugado con todos los técnicos que han pasado por acá y con ninguno tuve problemas. De mi parte nunca hubo una conducta diferente, lo mio ya es una situación personal, no sé si del técnico porque ya se manejaba que yo no iba a jugar, varia gente me lo había dicho. Yo hablé con Tilguath varias cosas y le hice ver lo que estaba pasando. Ese día se refirió que tuve una mala actitud contra Victoria. Se puede hablar de una actitud porque no le pegué a una pelota en el área, porque el segundo gol de ellos cometí un error y le puedo dar la razón. Yo hablé con el técnico y me dijo que con la actitud que había entrenador ese día que es diferente a otros días y que eso era lo que quería ver en mi. Al final no me llevó en lista y no es por rendimiento. Sigo enfocado en seguirme preparando y cumplir mi contrato. Lo que pasa conmigo es fuera de lo deportivo, pero no voy a permitir lo que se dice de mí”.
¿Qué te dicen tus compañeros?
“De ellos no voy a hablar, porque al final es una situación diferente y ellos darán su versión de lo que realmente está pasando. Me mantengo tranquilo porque trabajo de la mejor forma, ellos me apoyan porque saben cómo me comporto. Al final ellos saben que no es una situación deportiva. La verdad es que he recibido apoyo y eso me deja contento”.
¿Hay problemas de pagos en Potros?
“La verdad que Potros ha sido un equipo estable en la parte económica, en algunos momentos si hubo un retraso de pagos, pero no ha sido de meses. En esa parte han sido un club bien manejado, incluso, cuando me vaya nunca podría hablar mal porque han sido bien responsables. En este momento estamos al día, a veces cuando los resultados no acompañan y me ha pasado en otros equipos, el directivo piensa que es un castigo retrasar el salario a un jugador, pero en los momentos complicados es cuando más se debe apoyar desde mi pensamiento. El apoyo que más me importa en mi caso es de mi familia, porque en los buenos momentos están todos, pero en los malos están las verdaderas amistades”.

Sus compañeros en Olancho FC le han mostrado el apoyo al volante luego de ser separado del club.
¿Cómo miras los medios de comunicación que dieron la noticia sobre su situación?
“Al final lo que se filtró yo si estoy seguro que fue alguien del club, porque fue a nivel de cancha, antes del partido. El periodista tampoco va a publicar algo si no es una fuente cercana al club. Entiendo que se publique lo que le contaron, pero me gustaría saber quién fue esa persona y el por qué dijo esto de mi persona. El equipo sabe de todo esto y no ha dicho nada, estoy seguro que fue alguien de la institución y eso es lo que me molesta, porque es alguien de adentro. No pueden hablar por quererme hacer daño, yo sé quién soy y la gente que me conoce puede hablar cosas de mi, pero un directivo no puede hablar de indisciplinas porque ni están en los entrenamientos y no creo que sea el presidente. Lo que estoy seguro es que fue alguien del club y me gustaría saber quién. También escuché que dijeron que por bolo pasaba todo esto, y la gente cercana no me conoce por borracho, yo tuve un tiempo hasta los 25 años, pero Dios restauró mi vida y nadie puede después de ese tiempo puede decir nada de mi. El que diga eso es un mentiroso”.

ver también
Mientras Messi y Luis Suárez ganan 22 millones, este es el sueldo de David Ruiz en la MLS
Deja mensaje claro a los periodistas que hablaron sobre su nombre: “Yo me comuniqué con ellos, nunca lo había hecho en mi carrera. Mandé algunos mensajes y ellos se disculparon por la nota. Me dijeron que alguien cercano al club se lo dijeron. Yo les comenté que antes de publicar eso deben tener la versión del futbolista porque a veces el dirigente quiere perjudicar al jugador”.
Te quiero consultar sobre un nombre, sabemos que Samuel García es el dueño de Potros, no el presidente ¿Quién es Gustavo Martínez y cuál es tu relación con él?
“Es el esposo de la presidenta del equipo la abogada Nohelia García, no somos amigos, yo con quien me entiendo es con Nohelia y no podría hablar mal con ella porque es una excelente persona, con don Samuel nunca he tenido ninguna relación cercana y tampoco podría comentar. Ya con Gustavo nunca he tenido una relación y me han comentado los técnicos que no soy del agrado de él y creo que por ahí viene la parte mía de no tener participación en el equipo. A veces las decisiones que se toman no se toman en base a rendimiento”.
¿Usted siente que se ha equivocado en algo? ¿Será un triste adiós a Potros si se va así?
“Sí, al final siempre he pensado que cuando llegué a este equipo estaba recién ascendido para hacer nuevas cosas y creímos. Yo venía de Olimpia, Omar Elvir de Motagua y Mayorquín de Marahón, creímos en el proyecto, en lo que se quería que era competir. El primer año lo demostramos llegando a una final, jugamos Copa Centroamericana… No ha sido todo malo porque yo me pongo a ver lo que he hecho en el equipo y no es malo. Es más lo positivo que lo negativo. El goleador histórico de este equipo en Liga Nacional es Agustín Auzmendi, el segundo soy yo y siendo volante, ahora está Eddie Hernández, no ha sido todo malo. Incluso, el día que yo me vaya me iré agradecido con mucha gente. Aquí el apoyo es increíble. Con eso me quedo, porque quiero que las personas me recuerden por lo que dí en la cancha, como un tipo alegre y no que me recuerden por alguien con mentiras quiso decir a un periodista. Me gustaría que esa persona que dijo que por indisciplinado y borracho fue cortado del club, que salga a desmentirme”.
Altamirano cerró la entrevista con Fútbol Centroamérica asegurando que seguirá trabajando en el equipo y que esperará hasta que se le termine el contrato para irse. Espera que la afición lo recuerde bien por todo lo que dio en la cancha y no por el altercado reciente.