Román Rubilio Castillo no la ha pasado nada bien en el primer semestre de 2025, su llegada al Deportivo Pereira de Colombia generaba mucha ilusión, pero todo se ha venido abajo.
La salida de Luis Fernado Suárez de la dirección técnica fue lo peor que le pudo pasar y ahora con Rafael Dudamel tiene complicado todo.
El delantero fue relegado y no cuenta para el DT, lo malo de todo es que tiene contrato vigente con Pereira por seis meses más.
Dudamel fue consultado en conferencia de prensa por el caso del delantero y fue tajante con su postura.
Rubilio Castillo sentenciado y afecta a la selección de Honduras
“Yo he conversado con Rubilio, le he marcado que no está en nuestras prioridades. El tiene contrato con el club. Se ha comportado como un profesional. Mientras no se formalice su salida, Rubilio seguirá en el equipo”, expresó Dudamel.
Rubilio se queda en jaque, ya que una de sus prioridades es ser pieza clave con la selección de Honduras en busca del pase al Mundial 2026.
Con su situación pone en duda que Rueda cuente con él, sus dos opciones son claras, salir del Deportivo Pereira para jugar, o quedarse y ver como cada fin de semana Dudamel no cuenta con su fútbol.
Rubilio tiene el deseo de salir, pero no lo hará hasta que se le cancele los dos meses de salario atrasados y, obviamente, le paguen la rescisión de contrato.
En el radar del goleador apareció Atlético Bucaramanga, pero nada concreto aún, lo claro es que si quiere estar en las Eliminatorias, debe buscar actividad futbolística.