Román Rubilio Castillo llegó en Enero a Deportivo Pereira con grandes ilusiones y metas.
Sin embargo, la salida de Luis Fernando Suárez —DT que lo fichó— afectó de gran manera su estadía en el club mantecaño.
Y es que desde que Rafael Dudamel fue nombrado como técnico, el delantero hondureño prácticamente fue borrado del club lo que ha llevado a su casi segura salida del equipo.

ver también
“Me hace recordarlo”: los millones de dólares que Tigres ofrece por Joseph Rosales y lo comparan con jugador del Real Madrid
Rubilio Castillo despierta interés en uno de los últimos campeones de Colombia
Pese a eso, el fútbol le volvería a sonreír al atacante catracho ya que un club de la Primera División colombiana buscaría su fichaje.
Y es que el goleador ha dejado buenas sensaciones en los partidos de Copa Colombia por lo que entró en el radar de otro club cafetero.
En el torneo copero anotó 2 goles en los 3 partidos que jugó, aunque es una realidad que en el último encuentro no tuvo minutos.

ver también
Fue fichado por club de la Liga Española y jugará con otro hondureño: Kervin Arriaga abrió la puerta
Según múltiples reportes, Atlético Bucaramanga estarían interesado en fichar al artillero catracho.
“Los Leopardos” andan en búsqueda de un centro delantero de área por lo que no verían con malos ojos intentar fichar al catracho ya que conoce la liga.

Rubilio Castillo estaría cerca de Atlético Bucaramanga.
Rubilio tiene contrato en Pereira hasta diciembre 2025 por lo que aún se tiene que definir como saldrá del equipo.
Si bien es cierto que Rafael Dudamel no cuenta con Castillo, el club no ha llegado a un acuerdo de recisión para poder marcharse.
“Román Rubilio Castillo Álvarez (33) estaría en negociaciones con Atlético Bucaramanga, el catracho fue informado por Dudamel que no lo tiene en los planes del 2do semestre. Ya habían conversado pero no llegaron acuerdo salarial, en este momento están más cerca las partes”, indican desde Colombia.
Es así como el futuro del ex Motagua aún está en el aire, por lo pronto se mantiene haciendo pretemporada con Pereira.