¡Realmente impresionante! No hay otra manera de describir el debut de Rodrigo Auzmendi con Club Atlético Banfield.

El goleador argentino, ex-Motagua, llegó al ´Taladro´ en mayo y en su primer partido oficial ya dio de qué hablar con una actuación sensacional.

Sin embargo, Auzmendi podría estar en problemas con FIFA tras su paso por la Liga Nacional de Honduras.

Rodrigo Auzmendi: Debut infernal en Banfield con gol y asistencia

La gran tarde de Rodrigo se dio en la cancha de Newell´s Old Boys de Rosario, equipo donde milita el histórico Keylor Navas aunque no jugó.

Todo iniciaría con un auténtico golazo tras un derechazo impresionante que se coló en el arco de la lepra en el minuto 44 del primer tiempo.

Fue gracias a ese golazo de Auzmendi que el equipo que dirige Pedro Troglio, también conocido del fútbol hondureño, se puso adelante como visitante.

El encuentro se fue con ventaja para el Taladro al medio tiempo, pero Newell´s respondería con el subcampeón del mundo, Ever Banega, anotando el empate en el complemento.

Cuando parecía que todo terminaría empatado, una falta en los linderos del área iba a cambiarlo absolutamente todo.

Lo curioso es que el ejecutante del tiro libre no sería otro que Rodrigo Auzmendi. El goleador se paró frente a la pelota y gatilló de derecha, el balón se desvió y se terminó colando en el arco rival.

La celebración y la euforia de Auzmendi y sus compañeros explotó por todo lo alto ya que era el triunfo para un Banfield que necesitaba sumar en el inicio del campeonato en Argentina.

Pese a que su disparo iba directo al arco, la pelota se desvió en un compañero, Mauro Méndez y finalmente para Rodrigo se contabilizó como asistencia.

Es así como firmó un debut extraordinario y soñado para brillar y sumar tres puntos como visitantes que pueden ser vitales.

¿Qué problema con la FIFA podría tener Rodrigo Auzmendi?

Sin embargo, hay un ítem a solucionar para Auzmendi y Banfield que acarrea desde su estadía en Honduras.

Resulta que el goleador de 25 años tiene una suspensión pendiente de 4 partidos como consecuencia de su última expulsión en Liga Nacional.

La sanción a la que se hace alusión es a la ocurrida el 17 de mayo de 2025 luego de la eliminación de Motagua ante Real España por las semifinales del torneo hondureño.

El argentino fue castigado por llamar “corruptos” a los abogados que integran la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional y además declaró que los integrantes de la Comisión no tenían las “manos limpias”.

Es por todo esto que la Comisión de Disciplina hizo un llamado a la Federación de Fútbol de Honduras para que comunique a la FIFA la resolución pese a que Auzmendi ya está jugando en Argentina con Banfield.

Si bien es un tema por solucionar, Rodrigo Auzmendi pudo debutar con el Taladro gracias a la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA informó que el atacante mantiene pendiente el cumplimiento de un total de cuatro (4) partidos de suspensión y conforme a lo establecido en el Artículo 12, incisos 1 y 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, este Tribunal de Disciplina Deportiva considera que corresponde aguardar a que la Comisión Disciplinaria de FIFA haga extensiva dicha sanción a nivel internacional mediante la correspondiente decisión”.

Es así como ahora FIFA deberá emitir un comunicado y resolución para saber si Auzmendi puede seguir jugando o tendrá que cumplir la sanción pese a ya haber abandonado Honduras.

Rodrigo Auzmendi celebrando el triunfo de Banfield en Newell´s (Foto: Banfield)