Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa previo al partido de mañana de Honduras contra México, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que fue claro en decir que la prioridad es dar un golpe de la autoridad y así seguir con el objetivo de estar en la final.

Rueda también mencionó que ya quedó atrás lo sucedido en la edición anterior, así como no poner atención al tema arbitral por lo que espera que el guatemalteco Walter López haga su trabajo, así como espera que sus jugadores cumplan en el terreno de juego del Francisco Morazán.

¿Cree que es más fácil leer la idea de juego de México?

Todos los partidos son diferentes, los momentos, los grupos y este es un México diferente que ha tenido cuatro entrenadores, pero este nuevo técnico le ha puesto otra impronta. La idea es colocar lo nuestro, conocer las bondades del rival y buscar ganar ese duelo.

¿Qué aspecto desafiante espera de México?

Es una selección bien estructurada y un alto porcentaje de esos jugadores los enfrentamos el año pasado, lo vimos en la Copa América, han llegado unos nuevos, pero siempre con las mismas características.

¿Cómo maneja con el vestidor lo pasado el año anterior contra México?

De ese tema no hemos hablado sino los conceptos de juego de las variantes de México en el juego contra el Valencia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá. Lo del año pasado es historia y ahora hay que encarar este partido y consciente que queremos llegar a la final.

¿Es momento de dar ese golpe ante un rival de peso?

Siempre enfrentar a México es súper motivante por la exigencia que tiene, la fortaleza de su liga, me parece que son 19 de la liga nacional y 8 del exterior que ha convocado el profe. ¿qué equipo de centro o Norte América a contratado a Pep Guardiola o Emilio Butragueño?, México con lo que ha hecho con América, Monterrey, Chivas que son equipos grandísimos, históricos. En la medida que se de un buen resultado se tomará confianza, no es flor de un día, eso hay que sostenerlo en 10 o 15 partidos.