El director técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, habló tras la victoria 5-3 de sus dirigidos ante Bermudas en las preliminares de la Copa Oro.
Rueda, que dirige por segunda vez a la Bicolor, mencionó que “Es una lección para todos, nosotros ya que esta competencia es muy exigente y difícil. Vivimos lo mismo que el partido anterior el año pasado, íbamos perdiendo y luego terminamos primer tiempo 1-1“.
El colombiano también reconoció que ir perdiendo 0-2 al inicio del partido fue “Una gran sorpresa con su estilo, sus transiciones rápidas y precisión en los goles, tuvimos que remar en contra de la corriente y afortunadamente se asimiló bien y se sacó el resultado”.
Honduras debe ser protagonista en la Copa Oro
Sobre los graves y groseros errores de los arqueros en los partidos ante Guatemala y Bermudas, el DT enfatizó “Tenemos la retroalimentación del juego este domingo con Edrick (Menjivar). Marlon (Licona) y Harold (Fonseca) tuvieron la valentía de asumir sus responsabilidades, eso es positivo por el bien de ellos y del equipo, ya que reconociendo las debilidades se comienza a mejorar”.
El mensaje de Rueda para todos en Honduras fue muy claro y le brindó la responsabilidad a sus jugadores al asegurar que a la Copa Oro “Hay que ir y ser protagonistas, independiente del grupo que nos corresponda. Es importante los hombres que asuman esta responsabilidad para el camino al Mundial. Es la ruta grande, la Copa Oro es el camino intermedio”.
¿Qué fue lo Reinaldo Rueda dijo de Panamá?
Finalmente el estratega colombiano fue consultado por la Selección de Panamá “Hay que reconocer que Panamá ha evolucionado, ha crecido, es una selección competitiva, tiene hombres que compiten en ligas importantes, hay que admitir que ellos están en buen nivel y nosotros tenemos que lograr eso, cada hombre tiene esa ilusión por medio de la Selección Nacional”.