Reinaldo Rueda volvió a hablar con los medios de comunicación de Honduras, en el que dio algunas novedades sobre el trabajo que se tiene para el inicio de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, pero también confirmó cuales son las posibilidades de volver a ver a Alberth Elis y a Romell Quioto con la H.
En el caso de Elis, no juega desde febrero cuando sufrió una fractura de cráneo y aunque su evolución es buena, tiene muy pocas posibilidades de jugar en estos meses, por otra parte, Quioto fue separado del plantel por falta a la disciplina, pero ha mostrado un buen nivel en Arabia Saudita y anhela volver.
¿Cómo está el regreso de Alberth Elis y Romell Quioto?
“Lo de Albert (Elis) va por buen camino, está en acondicionamiento físico, poco a poco vuelve, pero todavía no se integra a los trabajos de equipo, pero va bien con buena respuesta y está motivado”.
¿Y Quioto?
“Vamos a pensarlo bien, estamos haciendo el seguimiento a la distancia y que sea lo mejor para él y para la selección”.
Inicio de la de las eliminatorias
“Es altísimo el desafío que tenemos, la ilusión y motivación de volver al Mundial es lo que nos tiene acá comprometidos. Es lo que queremos y que estamos trabajando. Esperamos empezar el 6 de junio con pie derecho para ganar puntos importantes en esta fase que nos permitan sumar en el ranking de la clasificación de Concacaf”.
¿Se necesita el doble o triple trabajo con esta generación?
“Es calidad de trabajo lo que se necesita, esta generación ha sufrido lo que no se pudo lograr en 2018 y 2022; ahora estamos para dar ese salto y creo que hay que rodearlos bien y estar comprometidos porque es una causa para toda Honduras”.
¿Qué diferencia hay de su primera etapa a esta?
“Cambia, todo cambia, son 15 años después. Pienso que es una generación diferente con muchas bondades, con diferentes procesos de entrenadores. Jugadores con otra información, otros federativos… todo cambia”.
Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.