Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, en el que comenzará a trabajar en el proceso con el principal objetivo de ir a la Copa del Mundo del 2026, pero también a la Copa América 2024. Además, el colombiano se le presenta el desafió de mejorar los resultados de los últimos años, donde se fracasó en el camino rumbo a Qatar 2022 y en la Copa Oro 2023.

“No esperaba esto tan emotivo, comenzando por el baúl de los recuerdos, es bastante impactante esos bonitos momentos que vivimos. Agradecido con Dios, el fútbol hondureño, los directivos que han confiado en nuestro trabajo y de invitarlos a dirigir a la Selección Nacional. Agradecido de ese desafío altísimo, considero que la historia es importantísima, la que se construyó después de España 82 y todo lo que se ha vivido es importante para la cultura de un país futbolero como Honduras”, fueron las palabras de Rueda.

Acerca de su llegada al combinado catracho comentó: “La invitación es que escribamos una nueva historia. Es un desafío altísimo por todo lo que ha progresado el fútbol hondureño y el país. Les invito a que cada uno de nosotros asuma una de las estrellas que tenemos en nuestra bandera”.

Sobre la presión que hay en el cargo indicó: “Improvisando un poco, los jugadores son las primeras estrellas, sin jugadores no hay futbol, una estrella de la bandera son ellos, la segunda es nuestra afición, el apostolado y el espíritu quijotesco que tienen los directivos, otra los patrocinadores, la cuarta nuestra afición y la quinta ustedes los medios. Todas esas estrellas deben permanecer unidas, nos acompañen y nos apoyen en este desafío y que juntos podamos lograr esa meta”.

“Los jugadores hondureños nos llevaron a un Mundial, porque la gesta y la mística de ellos nos llevaron a un Mundial, no es Reinaldo Rueda ni el cuerpo técnico, así se los dije a los ecuatorianos, a los chilenos y colombianos”, finalizó.