El equipo de Real España no quiere perder tiempo y empezar a pensar en lo que será el equipo de 2024, uno que esperan sea mejor que el actual y que con él puedan finalmente pelear por objetivos más importantes. Es por ello que poco a poco comienzan a moverse en este mercado de pases.
El torneo Apertura no fue para nada productivo para los aurinegros. Terminaron en la séptima posición de la tabla, quedando fuera de la etapa de reclasificación con Olancho, equipo que obtuvo la misma cantidad de puntos (21), pero que tuvo una mejor diferencia de gol, motivo por el cual avanzaron a la siguiente fase.
El balance del torneo Apertura es negativo en todos los sentidos. Los 21 puntos que obtuvieron fueron gracias a sus 6 victorias, 3 empates y nada menos que 9 derrotas. Por otra parte, marcaron 26 tantos y recibieron 32 para una diferencia de gol de -6.
Las caras nuevas en el equipo Aurinegro
Para revertir este muy mal torneo, Real España busca sumar jugadores que les permitan dar un salto de calidad y también llevar adelante una renovación, ya que no solamente habrá movimiento en el rubro llegadas, sino que también se producirán algunas salidas.
El jugador que ya firmó su contrato es Cristian Cálix, volante de 24 años de edad. El contrato será por dos años. El otro jugador que ya está confirmado en las filas del aurinegro es el volante central uruguayo Jim Morrison, quien firmó por un año.
Las bajas en Real España
Como antes se mencionó, el mercado no estará movido para Real España solamente en el rubro de las incorporaciones. Son varios los jugadores que podrían partir. El primero que resalta es Exon Arzú , quien partiría hacia tierras estadounidenses, más concretamente al Houston Dynamo de la MLS Next Pro.
Por supuesto, esa no será la única baja. Hay al menos tres futbolistas más que a partir del próximo año no formarán parte del equipo Aurinegro. Estos jugadores serían Ramiro Rocca, Juan Vieyra y el mexicano Michael Pérez.