En los últimos días, “Rambo” De León ha estado ligado al fútbol de Costa Rica por sus declaraciones. El histórico ex seleccionado de Honduras atizó contra Kendall Waston y Francisco Calvo por decir que Panamá era el verdadero clásico de la Tricolor e inclusive expresó su deseo de algún día dirigir al Deportivo Saprissa.

Pero eso no es todo, pues recientemente señaló que la Bicolor debería convocar a un jugador que actualmente se desempeña en la Liga Promérica, el catracho Bryan Samir Félix. La ficha del atacante de 20 años le pertenece a Alajuelense, pero fue cedido a San Carlos y allí lleva un gol en ocho partidos (244 minutos).

“Bryan Félix es joven y está en la liga tica, ¿qué espera Honduras para llamarlo? Aunque sea en selecciones menores ya debe estar para que demuestre esa hambre y su amor por Honduras que tanto ha dicho. A mí me llamaron a los 18 años y por eso digo que no hay nada imposible”, le dijo De León a AMPrensa.com.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje de aliento: “A Félix le digo que siga trabajando, que se le va dar y que no baje los brazos, ser futbolista no es fácil y saber enfrentarse a tantos obstáculos sea contra sus compañeros o entrenador. Al final lo único que tiene que hacer el futbolista es ganárselo en el campo, afuera debe ser equilibrado y respetuoso, respetar el parecer de cada quién”.

“Este chico es ficha de Alajuelense, un equipo grande de Centroamérica, por eso le recomiendo a Bryan trabajar humildemente y que trabaje sus deficiencias. Que también aproveche los buenos estándares que tiene Costa Rica para trabajar a nivel logístico y a nivel anímico”, le recomendó De León a la joven promesa, que deberá volverá a la Liga en 2024, cuando finalice su préstamo.

Por último, “Rambo” se refirió al caso de Keyrol Figueroa, hijo del ex capitán Maynor: “Si quiere jugar con la selección nacional de Honduras, pues bienvenido sea, ya que hace poco Keyrol Figueroa optó por Estados Unidos antes que la H, pero no lo culpó porque escogió un país que ahora está enviando jugadores a Europa. Eligió bien también porque ha crecido en Estados Unidos”, externó.